jueves, 8 de diciembre de 2011

Enrique Peña Nieto es 'un mal actor secundario': Subcomandante Marcos

NACIONAL REDACCIÓN SDP jue 8 dic 2011 11:59
El subcomandante Marcos, a través de las cartas dirigidas a Luis Villoro, señala que existe un frenesí por “gastos de promoción de imagen”. Al criticar los medios y las campañas resalta el papel mediático de Enrique Peña Nieto: “no le haría mal inscribirse en el CEA de Televisa"

"Peña Nieto no es más que un títere huérfano y que hay que meterle mano porque, de llegar a la presidencia, no importará él, sino el ventrílocuo que lo maneje” escribe el subcomandante Marcos.

COBERTURAS
Elecciones 2012
PERSONAJE
EZLN
NOTICIAS RELACIONADAS
Enrique Peña Nieto es 'un mal actor secundario': Subcomandante Marcos
Subcomandante Marcos califica a candidatos presidenciales de “bribones”
“Greg” Sánchez registra su precandidatura al Senado
México, D.F.- Desde los Altos de Chiapas el subcomandante Marcos, lanza una fuere crítica al arrranque de las campañas electorales con miras al 2012 que compara con las compras navideñas de fin de año. “Como la mayoría de los artículos que se expenden en esta época del año, sin garantía alguna y sin la posibilidad de devolución”.

Como era de esperarse para un integrante de un movimiento insurgente que no cree en los procedimientos electoarles como la vía idónea, les pega a los candidatos de todos los partidos políticos: Andres Manuel López Obrador, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel al hacer alegorías de frases y momentos célebres de estos.

Sin embargo, sobre Peña Nieto señala “perdón, pero no encuentro nada significativo que haya dicho”.

“Como si se tratara de un mal actor secundario, de esos que salen en las telenovelas, balbucean algún parlamento y en los que nadie repara” sentencia.

Y fulmina con una recomendación al candidato tricolor “no le haría mal inscribirse en el CEA de Televisa (según el plan de estudios, desde el primer año enseñan ‘expresión verbal’).”

Asimismo, hace referencia al apoyo que Peña Nieto recibe de su partido, que a juicio del subcomandante, no existe y que más bien pareciera el candidato más conveniente a los articuladores del partido.

“Esos no están dando una muestra de respaldo, es una banda buitres que se ha dado cuenta que Peña Nieto no es más que un títere huérfano y que hay que meterle mano porque, de llegar a la presidencia, no importará él, sino el ventrílocuo que lo maneje”.

Nota al pie: Subcomandante Marcos o Subcomandante Insurgente Marcos es el nombre del principal ideólogo, portavoz y mando militar del grupo armado indigenista Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que hizo su aparición pública el 1º de enero de 1994, al lanzar una ofensiva militar en la que tomó seis cabeceras municipales

1 comentario:

Carlo M dijo...

Claro que Peña Nieto es el títere pero hay que temerle al que lo maneja. No podemos dejar que regrese el PRI al gobierno. Aunque este año esten muy malos los candidatos del PAN me voy con Santiago Creel.