sábado, 3 de diciembre de 2011

TRASCENDIO


Que el anuncio del relevo de la presidencia del PRI estaba pactado para el 10 de diciembre.

Sin embargo, la amenaza de una eventual orden de presentación a Humberto Moreira por parte de la Procuraduría Fiscal precipitó los hechos. Y es que en los corrillos del auditorio Plutarco Elías Calles, los priistas comentaban que hubiera sido un fuerte golpe a la imagen del partido que llegaran a buscar al ex gobernador de Coahuila a la sede del tricolor.

Aunque el plan original era anunciar en la misma sesión de ayer del consejo priista a Pedro Joaquín Coldwell como el relevo en la dirigencia nacional, se prefirió dar tiempo para cumplir con los estatutos, sobre todo porque la cargada de Moreira se hizo notar y prefirieron evitar que se calentaran los ánimos y hubiera altercados.

Que a propósito del PRI, pese a que el equipo más cercano de comunicación social de Enrique Peña Nieto siguió la sesión del Consejo Político desde primera fila, el precandidato presidencial se abstuvo de dar cualquier declaración ante los medios y el reconocimiento que hizo a Humberto Moreira fue sólo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Que tanto Josefina Vázquez Mota como Ernesto Cordero se quedaron con ganas de seguir la discusión sobre economía, en la que se enfrascaron durante el debate organizado en Guadalajara por la Fundación Rafael Preciado entre los tres precandidatos panistas a la Presidencia.

Por eso, ambos buscaron posteriormente cuantos micrófonos pudieron para seguir dándose hasta con la cubeta. Josefina con la malograda frase del ex secretario de Hacienda de los “seis mil pesos”, y Ernesto echándole en cara su desactualización en el tema.

Al final quedó en pie el reto de Cordero para que los dos vuelvan a debatir al respecto. El que, para variar, quedó totalmente marginado de la discusión fue Santiago Creel.

Que aunque en público ya fueron perdonados, lo cierto es que ningún chucho ocupará posiciones de mando en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Toda la responsabilidad recaerá en Ricardo Monreal, como cabeza de una serie de responsables regionales, en una réplica del modelo de las redes ciudadanas. Otro de los que parece tener amarrado un puesto en esta estructura es Alejandro Encinas.

O sea que a los amigos amor, paz y cargos. A los enemigos, amor y paz… a secas.

No hay comentarios: