lunes, 5 de diciembre de 2011

TRASCENDIO

Que al término de su mensaje por el quinto año de gobierno, el presidente Felipe Calderón bajó al área de invitados para saludar a los aspirantes presidenciales del PAN.

Josefina Vázquez Mota fue la primera en abrazarlo y también la primera en irse, en tanto que Santiago Creel y Ernesto Cordero aprovecharon para dar entrevistas y tomarse fotografías.

Que a Calderón le están generando problema las voces que lo señalan como cristiano, pero no católico, dizque integrado a la Iglesia Casa sobre la Roca.

Con el fin de revertir esa percepción, quiere asistir a una misa en la Basílica de Guadalupe este mes.

Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha un plan para apuntalar a su delfín, Mario Delgado, en la contienda interna del PRD.

Según sus correligionarios, considera emplear a su mayoría de consejeros locales del PRD para echar abajo el método de las encuestas y convocar a una elección abierta de candidato, con posibilidad de inclinar la balanza y derrotar a Alejandra Barrales y al procurador Miguel Ángel Mancera.

Que el vicepresidente del Senado, el priista Francisco Arroyo, tiene ya definida su fecha para solicitar licencia y buscar la gubernatura de Guanajuato: el 2 de febrero.

Dicen en su equipo que el aún senador piensa cerrarle el paso a los panistas que confían en que les ayudará mucho la visita del papa Benedicto XVI al Cerro del Cubilete.

Que quien sacó provecho del concierto gratuito de Britney Spears en el Monumento a la Revolución fue el senador perredista Carlos Navarrete, que mandó a su botarga Navarretín para pasearse por todos los alrededores del recinto mientras decenas de jóvenes volanteaban su propaganda.

Que en el PRI del DF las cosas van de mal en peor: nadie está contento con la resolución del Tribunal Electoral que anuló su proceso de elección interno, y continúan las denuncias penales entre sus simpatizantes.

Rosario Guerra, quien sufrió lesiones luego de los actos de violencia registrados en noviembre, ratificó su denuncia contra el diputado local del PRI Cristian El Hooligan Vargas, y pide se le quite el fuero para ser juzgado por golpear a una mujer.

No hay comentarios: