sábado, 10 de diciembre de 2011

TRASCENDIO

Que desde la cúpula de Los Chuchos salió la instrucción expresa de hacerle el vacío al registro de Andrés Manuel López Obrador como precandidato presidencial de las izquierdas.

Por eso se optó por hacerlo en un lugar cerrado, para evitar que acudieran en masa los seguidores del tabasqueño.

Entre los perredistas destacados que estuvieron ausentes, además de Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas, se cuenta a Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Armando Ríos Piter y legisladores identificados con Nueva Izquierda.

El amor... a todo lo que da.

Que a propósito de López Obrador, sorprendió verlo ayer acompañado en los tres actos de registro de su precandidatura por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y dos de sus hijos.

Dicen que en adelante ésta será una estampa frecuente en los actos públicos del precandidato de las izquierdas para reforzar el mensaje de su República del Amor.

Que donde parece que se entregarán buenas cuentas de fin de año es en Veracruz.

Uno de los compromisos del operativo Veracruz Seguro era tener en razonable paz al puerto y Boca del Río para diciembre. Y a juzgar por los indicadores y la reactivación comercial, la probabilidad de cumplirlo es alta.

Serían muy buenas noticias para el gobierno federal, el gobernador Javier Duarte y, desde luego, todo jarocho que se precie.

Que la causa de que el gobierno federal no haya actualizado las cifras de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en lo que va de 2011 y del sexenio se debe a la falta de recursos económicos.

Los últimos y únicos datos que existen fueron proporcionados por el entonces vocero de Seguridad, Alejandro Poiré, en enero de este año. Y aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía está puesto para hacer el trabajo, se decidió que el recuento lo haga una empresa, pese a que no haya un presupuesto para pagarle.

Que ahora le tocó al ex secretario de Salud y precandidato del PAN al gobierno de Guanajuato, José Ángel Córdova, tropezar con la lista de los libros que lo han marcado.

En entrevista radiofónica con una emisora de Celaya, Córdova mencionó entre sus lecturas favoritas una obra de Efraín González Luna, uno de los fundadores del PAN; el obligado Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y El Principito... de ¡Maquiavelo!

¡Menos mal que no dijo que el autor era Maquiavelito!

No hay comentarios: