Que con qué derecho el PAN cerró las calles aledañas a su sede nacional para el registro de Josefina Vázquez Mota, se preguntaban furiosos anoche los vecinos de la colonia Del Valle de la capital.
Lo peor, decían, es que “como el PAN es muy equitativo” hará lo propio dos veces más en la semana, cuando se registren Santiago Creel y Ernesto Cordero.
Que a sólo cuatro días de que inicie la transmisión de 44 millones de spots en radio y televisión, el Tribunal Electoral ha devuelto al IFE el catálogo de estaciones y pautas de transmisión, puntualizando que los consejeros Marco Baños y Alfredo Figueroa “se excedieron” en sus facultades.
Estos mismos consejeros votaron ayer para que programas de debate y análisis, como Tercer Grado, sean monitoreados y “evaluadas” las opiniones de sus participantes.
Qué ganas de complicar el trabajo del IFE como árbitro electoral.
Que los legisladores perredistas Alejandro Encinas y Guadalupe Acosta se placearon ayer por la Cámara de Diputados al lado de su coordinador parlamentario, Armando Ríos Piter, quien sigue empeñado en dar señales de unidad, pese a la ruda disputa interna por la presidencia de la Mesa Directiva.
Encinas y Acosta mantenían anoche negociaciones para definir quién de los dos sustituirá el jueves a Emilio Chuayffet, pero ninguno estaba dispuesto a ceder un centímetro en sus aspiraciones.
Que después de los hechos en la Autopista del Sol habrá que poner especial atención al bloqueo de la carretera Palenque-Escárcega, que tendrá lugar hoy.
El bloqueo será en protesta por lo que ha ocurrido con Alfredo Cruz Guzmán, quien aspiraba a ser diputado por el PT y hoy se define como preso político del gobernador Juan Sabines.
Que la de ayer pareció la despedida del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien buscará una senaduría por Puebla por el PAN.
Con un “misión cumplida”, Lozano concluyó su discurso en el lanzamiento de la versión 2.0 del Portal del Empleo, que encabezó el presidente Calderón.
Tanto Thomas Wissing, director de la Oficina para México de la Organización Internacional del Trabajo, como Gerardo Gutiérrez, presidente de la Coparmex, le desearon “el mejor de los éxitos” y reconocieron su labor como funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario