Que el reclamo de Ernesto Cordero a Josefina Vázquez Mota por las reformas sin aprobarse en San Lázaro durante su gestión como coordinadora de la bancada del PAN no quedará en una mera anécdota.
Y es que ha trascendido que los corderistas ya tienen la lista de pendientes que Vázquez Mota dejó en la Sedesol y la Secretaría de Educación Pública.
Eso, más la presión para que la puntera en las encuestas de los aspirantes panistas acepte debatir cara a cara con quien marcha en tercer lugar, marcará el inicio de la precampaña blanquiazul.
Que aunque ya no tiene nada que perder, Marcelo Ebrard se negó a la foto que marcaría una nueva muestra de afecto con el presidente Calderón.
Al concluir ayer la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente dio un mensaje de buenos deseos de Navidad y Año Nuevo a los gobernadores, de quienes se despidió con un cálido abrazo.
Sin embargo, en su turno, el jefe de Gobierno del DF sólo se concretó a intercambiar unas palmadas en el hombro con el primer mandatario.
Que, por cierto, quien estuvo de muy buena vena en el Consejo de Seguridad fue el gobernador de Jalisco, Emilio González.
Entre otras cosas, bromeó con los reporteros que lo entrevistaban, pidiéndoles que le preguntaran sobre el precio de la carne, las tortillas y sus tres libros preferidos.
Que siguiendo en el tema, y sin rodeos, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, en su carácter de presidente de la Comisión de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, señaló que es urgente depurar las empresas de seguridad privada que operan en el país.
Para nadie es una sorpresa que dichas empresas siguen operando con un mínimo control. Pero, a juzgar por lo expresado por Osuna, ahora sí será una “prioridad para contar con un proceso sistemático para enfrentar el crimen”.
Que, “con el interés de informar de manera constante y oportuna respecto a todo lo que sucede alrededor de mi caso”, el ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía decidió abrir una cuenta de Twitter: @PSMendiguchia.
Debe ser el primer ex funcionario en prisión que recurre a las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario