Que el único gobernador priista ausente en el acto de entrega de la constancia como candidato a Enrique Peña Nieto fue el de Veracruz, Javier Duarte.
No obstante su ausencia física, su presencia virtual fue más que notoria, al destapar a través de su cuenta de Twitter el rumor de la presunta muerte del ex presidente Miguel de la Madrid.
Que inclusive más de uno de sus correligionarios dice que estuvo un buen rato pegado al teléfono celular, enviando mensajes a sus homólogos de otros estados para ponerlos al tanto de la noticia que resultó falsa.
Apenas en agosto pasado, a propósito de los tuiteros que perturbaron el orden público en su entidad, Duarte escribió: Con respeto a la libertad de expresión, considero necesario q antes de hacer algo revisen q la fuente de la información sea seria.
Que la explicación sobre lo inmediato de las reacciones de connotados priistas, como la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, o el propio Peña Nieto, sobre la noticia falsa de la muerte de Miguel de la Madrid, se debe a que el mensaje cero llegó al restaurante Puerto Chico, donde comían gobernadores, dirigentes de los sectores y los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI.
De ahí brincó a sus jefes de prensa... hasta que el presidente Calderón, vía Twitter, frenó el rumor con información de primera mano proveniente del Estado Mayor Presidencial que custodia a De la Madrid Hurtado, así como de los familiares del ex mandatario.
Que el general Audomaro Martínez Zapata, quien será jefe de seguridad de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial, al igual que en 2006, ya tiene un pequeño despacho en la oficina de su paisano tabasqueño en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Desde la semana pasada, el brigadier ya participa en las reuniones del aspirante presidencial para organizar los detalles de sus giras.
Que a propósito del candidato de las izquierdas, el ex senador Carlos Navarrete llamó a cerrar filas en torno a López Obrador, al anunciar que acompañará al tabasqueño este domingo en su recorrido por las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Navarrete, uno de los más duros críticos de López Obrador dentro del PRD, tuvo que doblar las manos ante su necesidad de buscar votos y adeptos en su deseo de ser jefe de Gobierno del Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario