martes, 4 de enero de 2011

TRASCENDIO



Que mal quedaron los despistados que de última hora hicieron correr la versión de que otro, y no Jorge Torres López, sería quien relevaría en la gubernatura de Coahuila a Humberto Moreira.

La mayoritaria fracción del PRI en el Congreso estatal quiso dejar las cosas en claro, al anunciar que Torres López era el elegido por su experiencia, honestidad y capacidad.

Quien haya sido el que trató de atravesársele al moreirismo, salió machucado, pisoteado y apedreado. Cuando se vaya Torres López, llegará el hermano, Rubén Moreira. ¿A ver quién dice lo contrario?

Que mientras Humberto Moreira viene al DF, Andrés Manuel López Obrador se va para Torreón.

Ayer se anunció que el tabasqueño tendrá un “gran acto” en la Plaza de Armas de esa ciudad la tarde del miércoles 12. Están invitadas “todas las fuerzas ciudadanas, políticas y sociales, democráticas”, etcétera.

Que unos días después, el sábado 15, los presidentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Ortega, respectivamente, se reunirán para delinear los puntos básicos de la alianza para las elecciones de julio en el Estado de México.

Estarán presentes también los dirigentes estatales, el panista Octavio Germán Olivares y el perredista Luis Sánchez.

Parece que quieren dejar las cosas listas para antes de que termine enero. Con candidato y todo.

Que los duendes andan sueltos en Los Pinos.

En la felicitación de Felipe Calderón al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, decía magistrado, en lugar de... ministro.

Pasa en las mejores familias.

Que Enoé Uranga no podrá ser presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

Y es que pese a sus conocimientos y solvencia en el tema, Enoé es una diputada sin partido, lo que la inhabilita para presidir una comisión.

Ella es externa al grupo del PRD. Es decir, no pertenece a ninguna tribu. Y eso cuesta. Teresa Incháustegui se perfila para ocupar esa posición.

No hay comentarios: