viernes, 2 de diciembre de 2011

Lo peor de la “defensa”- amenaza de Calderón-- POLIMNIA ROMANA

En estos momentos difíciles por los que atraviesa el país, y electorales por supuesto, Felipe Calderón mostró una actitud completamente negativa tras la demanda a su gobierno que presentaron más de 23 mil mexicanos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad relacionados con el combate al crimen organizado.

Muchas voces se pronunciaron en contra de la amenaza a los ciudadanos que presentaron la demanda, que Calderón publicó en distintos diarios.

Otras, pocas por cierto, se pronunciaron a favor tratando de defender lo indefendible, y argumentando que no se trató de una amenaza sino del derecho que tiene el Ejecutivo federal de defenderse de calumnias infundadas. Hágame usted el favor.

Pero lo peor no para ahí sino que una de esas voces que defienden la actitud autoritaria, dictatorial y fascista de Calderón es precisamente la del precandidato a la Presidencia por el PRI. Sí, el querido ahijado de Salinas y hoy uña y mugre de Gordillo salió en defensa del chaparrito pelón y de lentes que hizo famosa la frase del haiga sido como haiga sido.

Yo me pregunto dos cosas:

¿Se está curando en salud porque si llega al poder, que no lo creo, será igual de autoritario, dictatorial y fascista?. Ya nos dio una probadita con la represión al pueblo de Atenco.

O, ¿no está tan fuerte la maquinaria del PRI como para llegar al poder sin un empujoncito del Ejecutivo federal actual, que busca más que ganar mantenerse impune?

Lo cierto es que ahora sí le fallaron los "magníficos" asesores.

No tenía necesidad de mostrar esa faceta antes de tiempo. Y menos en estos momentos en los que la izquierda está mostrando unidad y apoyando a quien la derecha calificó de peligro para México.

Peña Nieto tiene muy poco cerebro, el copete no puede hacerlo todo.

Por lo pronto ya estamos enterados de lo que va a hacer Peña Nieto en caso de llegar al poder. Seguir con la estrategia equivocada de guerra contra el narco, que en realidad es contra el pueblo, y silenciar y amenazar a los que no comulguen con el continuismo y la privatización del petróleo.

¡Aguas!

PUBLICIDAD

No hay comentarios: