martes, 6 de diciembre de 2011

TRASCENDIO



Que, por fin, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero tienen un punto en común: los dos quieren sacar ya de la jugada a Santiago Creel.

El problema es que ninguno de los dos se anima a decirlo en público. Y que Creel se piensa registrar hoy mismo como precandidato del PAN a la Presidencia.

Que, hablando de Josefina, lo que verdaderamente tiene hasta el gorro a los panistas de cepa es “su vanidad”.

Según esto, más de un panista de los que votará ya habría tomado la decisión de apoyarla, pero les resulta insoportable la frase de la ex secretaria de Educación Pública, de que la verdad es la de las encuestas, y que ella ya ganó en las encuestas, y que las encuestas y las encuestas.

Dijo uno de ellos: ¡Dios mío, hazla humilde por favor!

Que al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, “se le chispoteó” omitir sus agradecimientos a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, durante la 13 Cumbre de Mecanismos de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en Mérida, Yucatán.

El mandatario guatemalteco se disculpó con la expresión que hiciera famosa el personaje de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien también es muy admirado en esos países.

Que a pesar de que su lugar estaba alejado de las primeras filas, la presencia del dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, no pasó inadvertida en el quinto informe de gobierno de Marcelo Ebrard, en el Museo de la Ciudad de México.

Esparza andaba muy saludador y hasta repartió abrazos a funcionarios, como el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud, Armando Ahued.

Que quien debuta esta noche como titular de un programa de entrevistas en televisión es nuestra compañera de páginas Rosario Robles.

Su primer entrevistado será Cuauhtémoc Cárdenas, quien, hasta donde se sabe, “dirá cosas interesantes”.

¡Suerte!

No hay comentarios: